Mi nombre es Adrián García Raga, nací en 1989 en  Valencia y escribo poesía, relatos, cuentos y luego los ilustro. A lo largo de estas lineas explicaré como he llegado a donde estoy ahora.

Cuando estaba en bachillerato, en la clase de Lengua, una profesora nos mando como deberes, escribir un poema. Al principio lo vi como un ejercicio tonto, nunca había hecho ningún poema y menos leído poesía. Al escribirlo, algo en mi despertó, algo que estaba dormido, oculto. Y poco a poco fui prosperando. O al menos eso creo yo, al ver mis primeros escritos.

Pasados unos años, me interese por la pintura. Ha decir verdad, no es algo ajeno a mi. Siempre ha estado rondándome , solo que yo no quise tenderle una mano. Mis dos abuelos, tanto materno como paterno, pintaban cuadros. Mi madre también heredo ese arte de su padre y yo me pregunte, ¿Porque no intentarlo? Me apunte a una academia de pintura. Empece como todos, dibujando un poco, probando el carboncillo y el pastel. Al principio copiaba otras obras, pero me canse rápido, ya que tenía muy claro lo que quería, ilustrar mis propios escritos. Pase un tiempo aprendiendo la técnica pastel, hasta que descubrí el gouache. Fue un amor a primera vista, era una técnica en la que no me ensuciaba las manos, podía hacerla más transparente con agua y más densa con más pintura. Lo mejor de todo, fue ver que es una pintura viva, que puedo modificar a mi antojo, añadirle luces, sombras, efectos de profundidad…Claramente, era la técnica ideal para mi.